La protesta ya no estará en las calles

0
23

La estrategia de la presidenta Dina Boluarte, durante la semana que pasó, intentó bajar la temperatura de la fiebre mediática al dejar de dar declaraciones sobre los lujosos relojes que recibió como préstamo u obsequio. Sin embargo, las indagaciones judiciales y políticas continuarán mientras la población vive su día a día sin importarle mucho del lio de los políticos.

Algunos personajes de conocida práctica política huelen la sangre en Palacio de Gobierno y comenzarán a movilizar sus bases al interior del país de cara a unas futuras elecciones presidenciales. ¿Por qué movilizar bases o aumentar presencia mediática y en redes sociales?  Quizás la respuesta es que, si las investigaciones encuentran información reveladora, la mandataria peruana podría estar más acorralada judicial y políticamente al punto de ser insostenible cualquier respaldo.

Si bien, la población no se movilizará en las calles para pedir la vacancia presidencial, tampoco lo hará en respaldo a Dina Boluarte, entre otras razones porque no se sienten representados por los políticos que los convocan. La gente sabrá tomar revancha en el siguiente proceso electoral.

Los líderes de algunos partidos políticos como de Alianza para el Progreso (APP) o el Fujimorismo saben que un adelanto de elecciones es posible y está en sus manos tal decisión. Es una interesante bala de plata que no la van a desperdiciar por cualquier motivo a menos que valga la pena o si la presión social perjudique futuros procesos electorales.

De concretarse una eventual vacancia presidencial, Dina Boluarte tendría que responder a la justicia y al show político mediático, mientras los peruanos asistirían a un desfile de más de veinte candidatos presidenciales. ¡Divide y reinarás!

Hay quienes opinan que lo económico es lo único que importa a los parlamentarios, pero si eso es cierto, sus agrupaciones políticas perderían espacio en el próximo parlamento. Es un precio muy alto si tienen una visión pragmática de la política como lo han demostrado. Y, no creo que APP o el fujimorismo piensen en el bolsillo de sus actuales parlamentarios en lugar de pensar en el futuro político de todo el partido.

domingo, 14 de abril del 2024

Gracias por compartir