El ocaso de Dina Boluarte 

0
53

En los últimos meses, la figura de Dina Boluarte, presidente del Perú, ha experimentado un contundente declive en su nivel de aprobación y rechazo. Si en algún momento se creía que La popularidad, de la sucesora de Pedro Castillo, catapultaría al liderazgo de la nación se ha desvanecido rápidamente, y ahora se encuentra sumida en un ocaso político.  

Desconexión con las demandas ciudadanas. Uno de los principales motivos del deterioro en la imagen de Dina Boluarte ha sido su aparente desconexión con las demandas y preocupaciones de la ciudadanía que pide adelanto de elecciones. Si bien llegó al poder de la mano de Pedro Castillo con la promesa de no más pobres en un país rico. Esta desconexión ha llevado a una pérdida de confianza en su liderazgo. 

La crisis económica, post pandemia, que ha afectado al Perú en los últimos años ha sido un desafío significativo para el gobierno de Boluarte. Sin embargo, se ha percibido una falta de respuestas efectivas y soluciones concretas ante esta situación. Pareciera que la economía y política, en el caso peruano, caminan por cuerdas separadas. ¿Será que la economía liberal necesita la nula presencia estatal para encontrar su propio rumbo? Esta falta de resultados ha generado una creciente frustración y descontento. 

La comunicación es un elemento esencial para cualquier líder político, pero en el caso de Boluarte, ha sido percibida como ineficiente y poco clara. La falta de un discurso coherente y una estrategia comunicativa efectiva ha contribuido a la sensación de desorientación y desconcierto en la ciudadanía. Además, la ausencia de un liderazgo fuerte y carismático ha debilitado aún más su gobierno frente al público.  

El ocaso de Dina Boluarte es el resultado de una combinación de factores que han erosionado su imagen y nivel de aprobación. La desconexión con las demandas ciudadanas, la falta de soluciones concretas ante la crisis económica, los escándalos de corrupción y la deficiente comunicación y liderazgo han sido determinantes en su caída en desgracia política.  

Domingo, 02 de julio del 2023

Gracias por compartir