Antipatía política y su consecuencia

0
64

Para los políticos que hacen oposición al gobierno de Pedo Castillo les debe llamar la atención porqué el resto de ciudadanos no comparten sus preocupaciones para salir a las calles y manifestarse en contra del gobierno. La población no sale masivamente a las convocatorias a pesar de la inflación económica o los altos índices en desaprobación presidencial que supera el 70%.

Las movilizaciones que se organizan en contra del gobierno central incluso son auspiciadas y anunciadas algunos medios de comunicación. Y, sobre todo, son los políticos que creen que al salir en los medios de comunicación será suficiente para tener eco en el inconsciente colectivo de la ciudadanía.

A pesar del apalancamiento mediático para la organización de las diferentes movilizaciones, de fin de semana, resulta que no lograron una amplia convocatoria que paralice la ciudad o al país. Y, claro que no es lo mismo que un gremio de transportistas o agricultores convoque a una paralización general. En ese caso, cambian los reflejos políticos. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Es acaso que la idea de que las cosas cambien o mejoren solo es preocupación de algunos políticos de oposición?

A la gente no le importa mucho los problemas de los políticos. En la última encuesta de Ipsos, para el mes de junio, cuando se preguntó a los encuestados si estaba enterado o había oído hablar de la denuncia que se habría entregado una coima al ex Ministro de Transportes Juan Silva y que vincularía directamente a Pedro Castillo; la respuesta fue que el 50% de los entrevistados no estaban enterados.  

Y, sobre la pregunta que si creían que el presidente debería renunciar o debería continuar en el gobierno hasta concluir su mandato en el 2026; la respuesta fue que el 36% opinó que sí debería gobernar hasta el 2026. La consecuencia de la antipatía política, en el futuro, es que cualquier ciudadano puede irrumpir y llegar a gobernar.

Domingo, 26 de junio del 2022

Gracias por compartir